Es importante conocer todos los tipos de productos químicos que utilizamos en nuestro hogar, ya que en cualquier químico, puede ser toxico si se ingiere en exceso o es absorbido por el organismo. Su toxicidad depende de una variedad de factores, como a que cantidad de sustancia esta expuesta la persona, de que forma y por cuanto tiempo. Si bien son muy eficaces estos productos deben manejarse con cuidado para proteger la salud de los consumidores.
Es muy importante que los usuarios sigan todas las instrucciones de uso de cada producto, para evitar intoxicaciones, etc.
1) Desinfectantes:Son preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos. Deben su acción a los ingredientes activos que contienen.Los fabricantes de productos químicos ofrecen una amplia gama de desinfectantes para acabar con los virus, hongos, algas o bacterias.
2) Productos industriales:Productos a
granel que pueden comercializase en el mercado industrial, a menudo a través de
comisiones comerciales regulados o intercambios. Algunos tipos comunes incluyen
mineral de metal, combustibles, textiles y productos alimenticios.
3) Higiene personal:Es cualquier sustancia o preparado que está destinado a ser aplicado sobre la piel, dientes o mucosas del cuerpo humano con la finalidad de higiene o de estética, o para neutralizar o eliminar ectoparásitos.
Comentarios
Publicar un comentario